La lectura del Solo Por Hoy de hoy 11 de marzo me reconforta.

Comienza con un bello pensamiento de Rabindranath Tagore.

Ese pensamiento refleja mi actual sentir y vivencia: nuevas melodías llevan un tiempo brotando en mi corazón, nuevas perspectivas alumbran mi visión de mí misma y mi entorno…

Sí, esta lectura me ayuda a ser consciente que ya llevo un tiempo en el que me muevo por nuevos senderos.

Por ejemplo, ya en varias ocasiones comento con personas cercanas: “Cada vez sé menos cosas”, me siento menos capaz de tener opiniones categóricas sobre ningún aspecto de mi vida o de la de otros. Pero esta “ignorancia” no me causa malestar. Al contrario, me permite abrirme a nuevas consideraciones, nuevos puntos de vista, nuevas formas de ver la vida, como dice Rabindranath Tagore “un nuevo paisaje se revela con todas sus maravilla” ese es mi sentir, sí.

Hay nuevos territorios que como dice el SPH  que se han abierto para mí desde que llegué a OA. Por citar algunos: un mayor conocimiento de mí misma, una mayor consciencia de mí, de mis motivaciones, de mi participación en mis relaciones interpersonales, en mi relación con la comida, con mi entorno y con el mundo en general etc. en conjunto un nuevo despertar a la vida en el que hay bonitas y cálidas melodías en mi corazón como dice Tagore y el Solo Por  Hoy.

Ahora me siento en paz y en calma. Siento bienestar interior. Sí, mi precisión y rigurosidad casi obsesiva me hace decir que esta bonanza no es perpetua y total, cierto. Es la dirección en la que me muevo y con eso me basta. Ahora como dice nuestra canción “veo la vida en colores”.

En mis luces hay sombras, pero en el tiempo que llevo en OA estoy viviendo un retroceso de las sombras de mi vida y un aumento de la luminosidad.

Tengo momentos de bajón, de alegría, de entusiasmo cuando comparto ilusión, esperanza, servicio, etc. con otros compañeros.

La lectura de este Solo por hoy me ayuda a ver que estoy en el camino de la abstinencia.

Tengo muchos miedos, esta felicidad también me da miedo, también me lleva a preguntarme ¿Qué pasará cuando las cosas vengan mal dadas? ¿Qué pasara con mi sentir y pensamiento actual? ¿Se convertirá en un fraude? ¿Me pasará algo terrible que no podré sobrellevar?

OA me está dando fortaleza, tanta que no soy consciente de todas las dificultades que afronto y sobrellevo.

Consulto mis decisiones con mi PS, sobre todo las pequeñas, eso me ayuda a desenvolverme mejor en mi vida cotidiana. Realmente noto diferencia positiva en seguir la senda espiritual a la hora de tomar decisiones.

Pero sobre todo, SOLO POR HOY, soy feliz, tengo calma, paz interior, me siento viva, y doy gracias por ello.

Como dice la lectura, hay melodías en mi corazón que alegran mi vida. Melodías que deseo compartir y transmitir.