Llama +34 630 53 50 33|oa@comedorescompulsivos.es
Cargando...
¿Qué es OA? 2018-01-17T19:49:45+00:00

Comedores Compulsivos Anónimos es una comunidad de personas que compartiendo su mutua experiencia, fortaleza y esperanza se están recuperando de su compulsión por la comida. Damos la bienvenida a todos aquellos que desean dejar de comer compulsivamente. No se pagan honorarios ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. OA no está afiliada a ninguna organización pública o privada, partido político, ideología, o doctrina religiosa; no tenemos opinión sobre asuntos externos.

Nuestro objetivo primordial es abstenernos de comer compulsivamente y de los comportamientos compulsivos con la comida, así como llevar el mensaje de recuperación a través de los doce pasos de OA a aquellos que todavía sufren.

Que es OA, Comedores Compulsivos Anónimos

A diferencia de otras organizaciones, OA no trata sólo de la pérdida, la ganancia o el mantenimiento del peso, ni de obesidad o dietas. Se centra en el bienestar físico, emocional y espiritual. No es una organización religiosa y no promueve ninguna dieta concreta. Si desean dejar de comer compulsivamente, les damos la bienvenida a Comedores Compulsivos Anónimos.

En Comedores Compulsivos Anónimos encontrarás miembros con mucho sobrepeso, incluso con obesidad mórbida; personas con sobrepeso moderado; con peso normal; por debajo de su peso; que mantienen periódicamente el control sobre su comportamiento con la comida; o que son totalmente incapaces de controlar su forma de comer. Los miembros de OA muestran patrones muy diferentes en cuanto al comportamiento con la comida. Estos síntomas son tan variados como nuestros miembros.

Que es OA, Comedores Compulsivos Anónimos

Ofrecemos aceptación y apoyo incondicionales por medio de reuniones fácilmente accesibles, que se mantienen a sí mismas por medio de las contribuciones voluntarias de los miembros. En OA creemos que tenemos una enfermedad que se manifiesta en tres aspectos: físico, emocional y espiritual. Decenas de miles de personas hemos descubierto que el programa de doce pasos de OA contribuye a la recuperación en los tres niveles. Los doce pasos contienen una serie de principios que, cuando se siguen, producen un cambio interior. Los padrinos nos ayudan a comprender y aplicar estos principios. Al descartar viejas actitudes, a menudo descubrimos que no necesitamos el exceso de comida. Aquellos que elegimos recuperarnos día a día, practicamos los doce pasos. Al hacerlo, conseguimos una nueva forma de vida y la libertad duradera de nuestra obsesión por la comida.

Que es OA, Comedores Compulsivos Anónimos

El anonimato permite a la fraternidad gobernarse a sí misma a través de principios en vez de personalidades. La posición económica y social no tienen importancia en OA; todos somos comedores compulsivos. El anonimato en la prensa, radio, televisión, y otros medios de comunicación asegura que nuestra pertenencia a OA no será revelada.

OA no tiene cuotas ni honorarios para ser miembro. Se mantiene a sí misma por completo a través de la venta de literatura y de las contribuciones de sus miembros. La mayoría de los grupos “pasan la bolsa” en las reuniones para cubrir los gastos. OA no solicita ni acepta contribuciones de afuera.

Si crees que puedes ser comedor compulsivo

Ven a una reunión