En Comedores Compulsivos Anónimos OA encontrarás miembros con mucho sobrepeso, incluso con obesidad mórbida; personas con sobrepeso moderado; con peso normal; por debajo de su peso; que mantienen periódicamente el control sobre su comportamiento con la comida; o que son totalmente incapaces de controlar su forma de comer. Los miembros de OA muestran patrones muy diferentes en cuanto al comportamiento con la comida. Estos síntomas son tan variados como nuestros miembros.

No, no hace falta apuntarse en ningún sitio, pagar cuotas o dar tus apellidos. Puedes asistir a las reuniones libremente, a las que quieras y cuando quieras.

El anonimato permite a la fraternidad gobernarse a sí misma a través de principios en vez de personalidades. La posición económica y social no tiene importancia en OA; todos somos comedores compulsivos. El anonimato en la prensa, radio, televisión, y otros medios de comunicación asegura que nuestra pertenencia a OA no será revelada.

Cualquier compañero lee un extracto de un libro de Comedores Compulsivos Anónimos o de Alcohólicos Anónimos. Después, quien quiere, comenta sobre lo que le ha sugerido, cómo se siente o cómo aplica los 12 pasos en ese caso.

A las reuniones solo asistimos comedores compulsivos, todos tenemos un problema similar.

Si es tu primera reunión, tendrás la oportunidad de presentarte como recién llegado, si lo deseas. Verás que no estás solo, que hay un modo de salir de la desesperación.

Al terminar la reunión, cualquier compañero de OA te contestará gustosamente a las dudas que puedas tener.

No, en las reuniones no hay profesionales, como psicólogos o médicos, solo asistimos comedores compulsivos.

Abstinencia es la acción de abstenerse de comer compulsivamente y de los comportamientos compulsivos con la comida