LogoCCA@2x
IMG-20180604-WA0007

Queridos compañeros y compañeras

El duodécimo paso nos sugiere, que para mantener nuestra recuperación necesitamos llevar el mensaje de OA a las personas los que todavía sufren. De esta manera ayudamos a otros, pero sobre todo nos ayudamos a nosotros mismos a mantenernos abstinentes y vivos espiritualmente.

Recordemos, que la mejor manera de llevar el mensaje es atracción - nosotros somos el mensaje gracias a nuestra recuperación.

Últimamente muchos de nuestros miembros han participado en acciones de información pública. Gracias a eso ha habido más afluencia de recién llegados, tanto en las reuniones presenciales como virtuales. Para acogerles hacen falta muchas madrinas y padrinos y unas reuniones fuertes.


"Ofrecer siempre la mano y el corazón de OA a todos aquellos que comparten mi compulsión, de esto soy responsable."

Convivencias

Gracias a las compañeras de Bilbao por la eficiente organización y cálida acogida en la Convivencia de primavera. En la Asamblea ha sido elegida nueva servidora de reglamento - Cristina de Madrid, ¡enhorabuena!
Aquí está el acta de la Asamblea de Bilbao.
20180428_114432
En la siguiente Asamblea habrá que confirmar esta elección y cubrir otros servicios que quedarán vacantes: teléfono, figura parlamentaria literatura y traducciones. Lee aquí cómo presentarse un servicio de la Junta

Ya tenemos toda la información sobre la próxima convención y el formulario de inscripción. ¡Nos vemos en Mallorca!

Conferencia Mundial

9fdc5cd3-0778-4c93-9d59-7a272a13a6d5
Desde España y con nuestras contribuciones enviamos un delegado a la Conferencia Mundial de OA y nos aporta su exhaustivo informe sobre la misma. Nos informa sobre cómo se trataron en la Conferencia las siguientes cuestiones:
1.- Talleres en los que él participó
2.- La Asamblea con los informes de los servidores y las mociones cuyo cuestionario previo nos llegó a todos los OA para ser votado.

Reuniones virtuales

human-1138001_640
Uno de los talleres de la Conferencia estaba dedicado a las reuniones virtuales. Para para muchas personas es una excelente y a veces única manera de contactar con OA y una nueva forma de pasar el mensaje.

Para saber más lee el informe completo sobre la Conferencia Mundial.

Noticias de información pública

IMG-20180412-WA0006

Apadrinamiento a distancia.

refugees-1020257_640
Buscamos voluntarios para apadrinar por correo electrónico. Comparte lo que has logrado en OA. Envíanos una breve presentación: ¿cómo ha mejorado tu vida con el programa?
oa@comedorescompulsivos.es.
Esta Carta de una custodio contiene valiosas sugerencias para ser una buena madrina o padrino.También nos puede servir de ayuda este Taller sobre apadrinamiento

Nuestras recomendaciones

hand-936698_640
¿Los recién llegados no siguen viniendo? Está "Guía para retener miembros en OA" puede daros ideas.
También podéis repasar este Inventario de reuniones fuertes.
IMG-20180614-WA0003
A veces comportamiento de un miembro afecta a la armonía de las reuniones. Aquí encontraréis Pautas para tratar con comportamientos conflictivos.

Lo último del blog

Envíanos tu escrito a oa@comedorescompulsivos.es. Tu experiencia puede ser una esperanza para otra persona.

Las opiniones expresadas aquí son de miembros particulares y no representan a OA como un todo.

Libertad de la compulsión

Libertad de la compulsión
La libertad de la compulsión por la comida y el exceso de peso son un tesoro codiciado por aquellos que sufren la plaga de la adicción a la comida. ¿A qué se parece esta libertad? Un hombre sabio dijo “Es un brillo en la mirada lo que lo demuestra”. Otra fuente dijo que es  la genuina sonrisa natural en la …

Abstinencia es vida

Abstinencia es vida
Si la enfermedad me lleva lentamente a la muerte, vivir en recuperación es avanzar hacia la vida. Para mi abstinencia es vida. La abstinencia es el principio de la recuperación, un trabajo personal para recuperar una mejor calidad de vida, un dia a la vez. Cuando llegue a OA, era incapaz de hacer muchas cosas, huía de ciertas situaciones por …

¿Cómo es la recuperación?

¿Cómo es la recuperación?
Cuando vine por primera vez a OA vi una sala llena de personas con mucho peso y pensé “Este no es mi sitio”. La segunda vez que vine vi gente con sobrepeso y también otras personas muy delgadas, pero solo una dos personas en un peso normal. Otra vez pensé “Este no es mi sitio”. No podía relacionar esos extremos …
Find us socially:
email