Herramientas

Estas son las herramientas que nos ayudan a recuperarnos de la enfermedad
Las herramientas de Comedores Compulsivos Anónimos OA.

Plan de comidas

Esta herramienta nos ayuda a lidiar con los aspectos físicos de nuestra enfermedad. Nos ayuda a abstenernos de comer compulsivamente, nos guía en nuestras decisiones dietéticas y define qué, cuándo, cómo, dónde y por qué comemos.

Aunque los planes individuales de comidas son tan variados como nuestros miembros, la mayoría de los miembros de OA están de acuerdo en que un plan es necesario, sin importar cuán flexible o estructurado sea.

OA no avala, ni recomienda ningún plan concreto de comidas. OA sugiere consultar a un profesional cualificado en el cuidado de la salud, tales como médicos o dietistas. Cada uno de nosotros desarrolla un plan de comidas personal basado en una apreciación honesta de su propia experiencia pasada.

Apadrinamiento

Los padrinos son miembros de OA que viven los doce pasos y las doce tradiciones lo mejor que pueden. Están dispuestos a compartir su recuperación con otros miembros de la hermandad y están comprometidos con la abstinencia.

Pedimos a un padrino ayuda en nuestro programa de recuperación en los tres niveles: físico, emocional y espiritual. Trabajando con otros miembros de OA y compartiendo su experiencia, fortaleza y esperanza, los padrinos renuevan y reafirman su propia recuperación continuamente.

Las herramientas de Comedores Compulsivos Anónimos OA.
Las herramientas de Comedores Compulsivos Anónimos OA.

Reuniones

Las reuniones son grupos de dos o más comedores compulsivos que se juntan para compartir su experiencia personal, y la fortaleza y esperanza que OA les ha dado.
Hay muchas clases de reuniones, pero la hermandad con otros comedores compulsivos es la base de todas ellas. Las reuniones nos dan una oportunidad de identificarnos y confirmar nuestro problema común, confirmar nuestra solución común y compartir los regalos que recibimos a través de este programa. Encuentra aquí una reunión cerca de ti.