Tras pasarme casi toda mi vida haciendo regímenes de comida para adelgazar, y no consiguiéndolo, de repente me di cuenta que mi problema era emocional y que yo no podía controlar la comida.
Asisto a un programa de 12 pasos de otra confraternidad, y es si como conocí que existía OA, me pongoen contacto con ellos, y asisto a un par de reuniones on line.
En la primera reunión me reconozco como cc, y la segunda me encuentro con mi ángel, una persona que al final de la reunión se queda hablando conmigo e intercambiamos teléfonos.
Yo no sabía nada ni de abstinencia ni de plan de comidas.
Mantenemos contacto por videollamada, y yo cada día le envío lo que como.(Esto me fuerza un poco a cumplir el programa).
Veo que no tenía ninguna pauta a seguir respecto a la comida.
Ella me dice que haga el desayuno en condiciones, una fruta a media mañana, la comida con verduras, proteínas e hidratos.
Un tentempié por la tarde y una cena en condiciones.
Y aquí se me abrieron los ojos, yo no sabía como comer y me pasaba el día comiendo, sobre todo por la noche, cenaba poco y mal y hasta que me dormía iba continuamente a la nevera, y sobre todo a por el chocolate.
Tras unos 10 días de comunicación continua con esta persona logre normalizar la comida, incluso hasta dejar el chocolate.
De esto hace unos 3 meses, y aunque a veces he tenido algún problema, y recurrido al chocolate, en general como con cabeza y no me doy atracones, estoy contenta.
Una cosa que he visto que es fundamental y que yo nunca hacía, es organizarme mis comidas con tiempo. Tener siempre preparadas mis verduras, proteínas e hidratos en la nevera, es la única manera de no comer cualquier cosa.
A día de hoy lo sigo haciendo, como mejor que antes e incluso he adelgazado un poco.
Así que le estoy muy agradecida al programa y a esa persona que apareció en mi vida, que seguro que me la envió mi Poder Superior.
Sigo trabajando los pasos, y pidiéndole ayuda y dándole las gracias a mi P. S.
Gracias por estar ahí, sin vosotr@s, mi recuperación no sería posible.

A. Menorca.