Les escribo en busca de ayuda, porque tengo ansiedad y no paro de comer. Intento calmar la ansiedad con la comida pero la verdad es que me siento cada vez peor. No paro de comer, aún siendo consciente, de que me siento mal por ello. Sigo comiendo sin remedio, como si fuera la solución. Desde que era joven tengo ansiedad y ataques de pánico. Durante un tiempo estuve tomando ansiolíticos y bajé de peso, pero cuando los dejé he vuelto a engordar y a provocarme vómito. Hace unos meses terminé una relación, que yo misma destruí y desde entonces tengo más atracones.
Cuando tengo ansiedad y no paro de comer siento vergüenza, culpabilidad y miedo por el futuro de mi salud. Todo eso hace que necesito comer aún más.

He intentado diferentes dietas y leído varios libros de nutrición sin resultados, siempre regreso a lo mismo. Mis atracones se repiten cada vez con más frecuencia. Antes era una o dos veces por semana, pero ahora son casi todos los días. Soy incapaz de guardar un alimento, debido a que no puedo parar hasta que no queda nada. Me siento impotente ante la falta de control por mi parte; me siento inútil ante la imposibilidad de parar de comer, aún cuando sé, que me estoy haciendo daño y que esos minutos de aparente placer se van a convertir en una tortura en las siguientes horas.

En medio de la desesperación empecé a buscar ayuda en Internet y llegué hasta ustedes. He hecho el test de 15 preguntas y he respondido «sí» a 13. No sabia que existían estos grupos, tampoco sabia que esto pudiese ser una adicción. No sé, si tendré la valentía de asistir a alguna reunión, pero por primera vez siento que puedo expresar lo que siento libremente, sin ser juzgada. Me doy cuenta que mi problema no se va a resolver con las dietas ni con fuerza de voluntad. Soy impotente y necesito que alguien me ayude.