Antes de llegar a OA, jamas lo hubiera pensado. Pese a no haber podido controlar mis impulsos en cuanto a lo que la comida se refiere desde la infancia ¡Si, existe la Adiccion a la comida!

Me llamó mucho la atención, desde que llegará “el conocimiento” a través de la tv, una noche como cualquiera otra, viendo un programa en la 2 de tve, de la existencia de otras muchas personas, millones, que sentían un deseo “irrefrenable” de comenzar a comer unidos a la “incapacidad” de parar de comer, pese a estar “llenos”.

Esa noche, OA se metió en mi salón sin previo aviso ¡Y cuanto lo agradezco!

Una vez fui acudiendo a las reuniones, utilizando las herramientas y trabajando el libro de los 12 pasos y 12 tradiciones de OA, pude entender en su profundidad más esencial, que lo que yo había sentido toda mi vida no eran “unos capítulos suelos” de mala relación con la comida, ni tampoco era “una simple ansiedad” mal enfocada, sino adicción a la comida.

Descubrir este “hecho” y poder conocer a “otros” como yo, fue en parte, el principio de mi recuperación. Por supuesto, no exenta de “subi-bajas”, pero como cualquier otro proceso de la vida.

también me sorprendió, que incluso Adiccion a la comida, es y era, fuente de discusión en la comunidad de psicólogos,nutricionistas y médicos. A mi, realmente, que etiqueta o palabra le pongan “otros” no me importa nada, ya que al final, lo importante es poder abstenerme de comer compulsivamente, mi salud metal y física, y porque no espiritual. Podría sacar a relucir estudios como el estudio realizado por expertos del Saint Luke’s Mid-America Heart Institute en Kansas City, pero ¿De que serviría? Ya hay cientos de estudios que van en esa dirección, pero con los estudios científicos pasa como con las religiones, la política u otras facetas de la sociedad humana ¡Al final son una cuestión de fe!

Adicción, mal habito, enfermedad, ansiedad, trastorno alimentario, compulsión, etc. Elige la palabra que quieras pero sea, la que sea ¡Que te ayude a sanar tu vida!