Antes de venir a OA, según recuerdo, había hecho la última de mis “dietas milagro“. Había  perdido 23 kg y con efecto rebote  recuperé 26. Estaba aburrido de dietas milagro, harto de subir y bajar de peso y a punto de tirar la toalla de tanta y tanta dieta.  Llevaba a dieta desde los 12 o 14 años – y siempre con el mismo resultado: bajar poco y subir mucho. Llegué a pensar en operarme para reducir el estómago. Pensaba que era el último camino que me quedaba.

Un día vi en un periódico dos hojas completas  hablando sobre comedores compulsivos,  con testimonios y el test de las 15 preguntas. Al contestar a las 15 preguntas vi que tenía más de los tres síes y me animé a venir, puesto que también decía que no había dietas.
Vine a OA, me recibieron dos personas que tenían poco de gordas. Me  asombré cuando me dijeron que no era un club de dietas, que no me darían ningunas dietas milagro y que la dieta no era lo más importante.

Cuando entré a mi primera reunión, además del recibimiento, lo que más me impresionó fue ver la serenidad que había. Al escuchar el primer paso parecía que me lo habían escrito para mí. Me dio esperanza ver que si ellos podían yo también podría.
Poco a poco he ido trabajando. He hecho los doce pasos y me está yendo fenomenal. He llegado a pensar que ya estaba curado para siempre, pero la experiencia me está enseñando, que la enfermedad se puede detener pero hay que seguir el tratamiento (reuniones, 12 pasos, etc.), que seguimos al venir a OA.

Yo nunca he comido a escondidas, ahora sí, a la vista me ponía morado, me comía lo mío y lo de los que estaban conmigo, era incapaz de dejar de comer mientras había comida. Entre comidas picaba de todo; no recuerdo haberme quedado lleno y no poder comer más nunca. Siempre pensaba que tenía hambre, hasta venir a OA y descubrir que comía por ansiedad.

Noto que mi vida ha mejorado, la comida ya casi no me puede, está en su sitio casi siempre. Como sano, no pico entre horas, y tengo una pérdida de peso de 22 kg. Aún me faltan de perder unos 15 ó 20 kg más, pero con el tiempo estoy seguro que los perderé.