2016, Año de la Responsabilidad Individual

Septiembre 2016

Querid@s compañer@s miembros de OA:

 

Estamos en vísperas de nuestra XV Convención y Asamblea Nacional. Después del verano nos solemos quedar exhaustos. ¿Qué mejor para recargar las pilas que ir a la Convención Nacional?. Para retomar el programa. Para seguir recuperándonos. Para encontrar viejos conocidos. Para conocer gente nueva. Para ver que el programa funciona. Para compartir experiencias. Para tener un fin de semana abstinente. Para sentirte en casa. Para estar sereno. Para compartir y escuchar. Para abrazar. Para dar. Para recibir. Para reír. Para llorar. Para sentir que no estamos solos. Para hacerte un regalo. Para hacernos un regalo a los que estamos allí.

Todo esto y más, todo lo que se nos ocurra. ¿Dónde podemos encontrar algo así, si no es en OA? Y, ¿qué hemos de hacer para quedárnoslo? Darlo. Es un lema muy conocido: no nos lo podemos quedar si no lo damos. Porque OA no se mantiene solamente con las donaciones de la Séptima Tradición. Se mantiene porque muchos miembros de OA han hecho, hacen y harán servicio para que OA siga ahí para todo el que lo necesite. Si no hay servidores OA podría morir, ¿queremos que OA siga viva? Depende de todos nosotros. El servicio es la forma que los miembros de OA tenemos para dar lo que se nos ha dado. ¿Por qué a veces es difícil llenar los puestos de servicio vacantes? ¿Por qué nos cuesta decidirnos a aprovechar la oportunidad de devolver lo que se nos ha dado?

A veces es ignorancia de lo que supone ser un servidor de confianza. A veces miedo por no sentirnos capaces de hacerlo bien. Se nos olvida que no estamos solos en esto. Tenemos un Poder Superior, tenemos compañeros en los que apoyarnos y a quienes pedir ayuda. Solo se necesita la buena voluntad de querer hacer servicio. Cierto que algunos servicios tienen algunos requisitos, pero también es cierto que muchos miembros los cumplen. Otros servicios no necesitan requisitos, o sea que todos podemos hacer servicio. El salario es la recuperación.

OA también tiene respuestas para estas dudas y miedos. Hasta nos dice cómo ser un servidor eficaz. Tenemos los Conceptos y tenemos las Tradiciones con sus principios espirituales. Este es un programa de prueba y error, ¿cómo vamos a aprender si no nos arriesgamos? OA es un puerto seguro que nos ofrece todas las oportunidades de aprender a vivir.

Nos vemos pronto. Pensemos en lo que podemos hacer por OA, además de en lo que OA puede hacer por mí.

 

En el amor y servicio de OA

Mcarmen

Presidente de la Junta Nacional de España