Mensaje de Julio 2016

Queridos compañer@s miembros de OA

Poco a poco nos vamos acercando a nuestra próxima Convención Nacional. La vemos más cerca cuando nos llega la invitación para inscribirnos. Y ya ha llegado. L@s compañer@s de Zaragoza están preparándolo todo con mucha ilusión, esperando recibirnos a todos allí. Recordemos que en Julio y Agosto muchos nos vamos de vacaciones y el tiempo pasa volando. Ayudemos inscribiéndonos lo más pronto posible y facilitemos el trabajo a los organizadores. Y, recordad, llevaos una toalla.

Frases del mes:

  1. Si no puedo moderar, tengo que eliminar.
  2. Tomad cualquier asunto que surja y trabajadlo con las Doce Tradiciones para ver qué aspecto específico no está en conformidad.
  3. OA no es gratis ; tenemos gastos que cubrir
  4. Antes me arrastraba a las reuniones, ahora me encantan
  5. Solía estar enfadada, resentida y con miedo. Ahora soy feliz, alegre y libre
  6. Le pregunto a Dios cada día lo que puedo hacer y sé que Dios no me dará más de lo que pueda manejar
  7. Aprendí a hacer lo que sugerían personas que tenían lo que yo quería.

Comités de la Conferencia de Trabajo del Servicio Mundial y sus funciones respecto a OA en todo el mundo:

               La Conferencia de Trabajo del Servicio Mundial funciona por medio de Comités, como hacemos en España. Y su trabajo no se limita a la Conferencia, trabajan a lo largo del año para que OA como un todo lleve a cabo su trabajo de pasar el mensaje de OA a los que lo necesitan.. La Junta Nacional de Servicios de España tiene los mismos o parecidos comités que trabajan durante todo el año con el mismo fin.

  1. Comité de estatutos. Revisa y propone cambios a los estatutos de OA, Inc. Aconseja a la Hermandad de OA acerca de las enmiendas a los estatutos de los Intergrupos y Juntas Nacionales.
  2. Comité de literatura. Revisa los borradores para la literatura nueva o revisada.
  3. Comité de finanzas. Revisa el presupuesto anual; desarrolla, sugiere y pone en marcha estrategias con el fin de aumentar las contribuciones de la Séptima Tradición.
  4. Comité de Alcance a los profesionales. Ayuda a los cuerpos de servicios a dar a conocer el programa de Doce Pasos a profesionales.
  5. Comité de Información Pública. Anima y ayuda a los cuerpos de Servicios a dar a conocer al público Comedores Compulsivos Anónimos (OA).
  6. Comité del Paso Doce Interno. Lleva el mismo mensaje de recuperación a aquellos que todavía sufren dentro de la Hermandad.
  7. Comité de Unidad con Diversidad. Exalta la importancia de la unidad mientras se respeta y se honra la diversidad.
  8. Comité de Servicios Virtuales. Está pendiente de determinar la declaración de propósito
  9. Comité de Tecnología. Evalúa la tecnología y hace recomendaciones a los cuerpos de servicio sobre el uso eficiente de la tecnología para llevar el mensaje de acuerdo a los Doce Pasos y Doce Tradiciones de OA.
  10. Comité de Jóvenes. Sirve para ayudar a que los miembros, grupos y cuerpos de servicios lleven el mensaje a los jóvenes dentro de la Hermandad; y ayuda a la Oficina del Servicio Mundial a responder a las preguntas relacionadas con la juventud en OA.

 

Manteniendo un peso saludable, según la última encuesta a los miembros de OA de todo el mundo

Desde que llegaron a OA, el 69% de los miembros han perdido peso, y el 51% de ellos están manteniendo un peso saludable.

 

Los que están manteniendo un peso saludable lo han hecho durante:

  • El 23%, menos de un año
  • El 33%, de uno a 5 años
  • El 18%, de 6 a 10 años
  • El 15%, de 11 a 20
  • El 11%, más de 21 años

Peso medio perdido: 20 kilos

 

 

En el amor y servicio de OA

 

Mcarmen

 

Presidente de la Junta Nacional de Servicios de OA España